Una mirada atrás

El tiempo se nos ha pasado volando y, casi sin darnos cuenta, estamos a mitad de curso. Por ello, queremos compartir con las familias un pequeño balance de todo lo vivido durante este tiempo.

El curso escolar comenzó con relativa normalidad en el centro, aunque se produjeron algunos retrasos en la incorporación del profesorado en determinadas áreas, así como cambios en la gestión interna del servicio de comedor.

Desde el verano, el ayuntamiento ha llevado a cabo diversas tareas de mantenimiento que estaban pendientes, como la reparación y pintura de las fachadas de los edificios y de las verjas exteriores, la reparación de la puerta del parque de Infantil, alicatados en aulas interiores, instalación de corchos y pizarras etc. además de todas las tareas de mantenimiento habituales. 

Como centro afectado por la Dana, recibimos la solidaridad de diversas empresas y asociaciones. En este sentido, Leroy Merlin nos cedió varias mesas de exterior para el patio de primaria y Bauhaus donó las pérgolas que permiten proporcionar sombra en el patio de Infantil. La asociación también recibió un ordenador por parte de Fampa Valencia y material escolar procedente de varias empresas a través de Sara, mamá del cole.

La bienvenida al nuevo curso estuvo marcada por las sonrisas del alumnado, gracias a la visita de Payasospital. Una actividad que fue posible gracias a la venta solidaria de calendarios realizada durante el curso pasado.

Además, la AFA Bonavista organizó su primera fiesta de bienvenida, invitando a toda la comunidad educativa a compartir una merienda valenciana con orxata y fartons, fomentando así la convivencia entre familias, profesorado y alumnado.

En el aniversario de la Dana, recibimos por parte de l’ Ajuntament d’Alaquàs un reconocimiento a nuestra comunidad educativa por la participación activa en las tareas de gestión y limpieza del colegio y del municipio.

Durante el mes de noviembre se celebraron las votaciones para la elección de los nuevos representantes en el Consejo Escolar. Aunque la participación fue escasa, conseguimos formar un buen equipo de trabajo en el sector de las familias. 

También tuvimos nuestro primer encuentro formativo en la Escuela de Familias con la charla “Mejora de la atención y la concentración”, a cargo de Laura Carrasco. 

Por último, diciembre llegó cargado de iniciativas participativas y solidarias. Por un lado, se retomó el concurso de postales navideñas en colaboración con Caixa Popular y, una vez más, familias, profesorado y alumnado participaron conjuntamente en la carrera solidaria “Uno entre cien mil”, apoyando la investigación contra el cáncer infantil. Gracias a esta iniciativa, se logró una recaudación total de 948 euros.

Cerramos el trimestre con un sabor agridulce, ya que la actividad extraescolar de inglés impartida por la empresa Happy Days tuvo que ser suspendida por motivos organizativos ajenos a la AFA. Desde la asociación estamos ya trabajando en nuevas propuestas de actividades extraescolares de cara al próximo curso.

¡Gracias por leernos! 

Equipo directivo AFA Bonavista. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.